Nacionales

Otro testigo hunde a Napout

Nuevo testigo identificó a Juan Ángel Napout como uno de los que recibía coimas de Full Play. La situación del exdirigente deportivo se complica cada vez más.

Foto: Última Hora.

El testigo fue presentado por la Fiscalía de Estados Unidos, el mismo identificó a Juan Ángel Napout y a Manuel Burga como los que recibían coimas de la empresa Full Play, que posee y distribuye los derechos de televisión de diferentes eventos deportivos

Santiago Peña exempleado de los Jinkis, propietarios de Full Play, dijo que Napout pedía pagos “en sobre, en efectivo y en su oficina”.

La situación  procesal de Napout se complica cada vez más, como también la del brasileño José María Marín y el peruano Manuel Burga, quienes estan siendo enjuiciados en los EE.UU. por el caso de corrupción FIFA-Gate.

En la segunda semana del juicio que se realiza en la Corte Federal de Nueva York, en Brooklyn, el Gobierno norteamericano presentó a su segundo testigo, mientras que en la primera semana el testigo fue el argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias (TyC), quien ya había afirmado que los tres acusados recibieron sobornos de su empresa.

Peña declaró que tenía una caja de seguridad en su domicilio donde estaba toda la información con registro de pagos a los presidentes de las Federaciones, que hacía Full Play y que se la entregó a las autoridades norteamericanas como evidencia.

“Cash” efectivo, era lo que Napout exigía puntualizó el testigo.

El dirigente paraguayo no dejaba rastros, ya que todo quedaba como simples transferencias bancarias.

Napout recibió USD 1 millón por la Copa América 2015.

Los nombres de los presidentes de cada federación que eran sobornados estaban registrados con nombres ficticios.

Napout figura bajo la marca “Honda”, reportó ABC Color.