Nacionales

Directora es sumariada por «canto colorado»

Una pequeña estudiante cantó la música del Partido Colorado durante un acto cultural. Como consecuencia de ello, la directora de la escuela fue sumariada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)

Foto: Captura de pantalla.

El hecho se registró en la escuela San Carlos, de Ciudad del Este. En el lugar se encontraba el precandidato a gobernador oficialista, por el departamento de Alto Paraná, Elio Cabral.

Según reporta Abc la directora,  Deolinda Samudio, habría invitado a Cabral al acto con el propósito de “solicitarle obras” para la escuela.

Lo acontecido con la niña fue criticado por varios ciudadanos a través de las redes sociales. La mayoría coincidía en que era inaudito que la pequeña sea utilizada para fines proselitistas.

Por su parte, el MEC se vio prácticamente presionado por la infinidad de críticas y resolvió sumariar a la directora de la institución. La medida fue informada mediante un comunicado.

Por otra parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, anunció que trabajará en “seguir blindando a la educación de la política en las aulas”.

Riera sostuvo que el MEC “interviene e intervendrá en todo acto que sea denunciado”, y en donde se quiera politizar la educación en las instituciones educativas, según comunicado del MEC.