Nacionales

«El Manifesto», para combatir la pobreza extrema y empoderar a las niñas

En la mañana del miércoles se realizó el lanzamiento del proyecto “El Manifesto”, a cargo de la Ing. Anchi Mateus, declarado de interés nacional y de desarrollo sustentable por el vicepresidente Juan Afara.

Con la compra del libro "El Manifesto", la autora donará una copa menstrual a cada niña en situación de pobreza.

El proyecto nace con el libro de Mateus que lleva el mismo nombre y evoca la necesidad de que las mujeres sobresalgan dentro de la sociedad actual.

Entre otras cosas el proyecto beneficiará a muchas niñas de escasos recurso o en situación de pobreza extrema a nivel país ya que, mediante el proyecto, se les proveerá de unas copas menstruales, además de brindarles una educación de salud sexual mediante charlas y conferencias magistrales, según explicó la propia autora del libro.

“Estas niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad, no siempre saben lo que sucede cuando empieza su periodo menstrual. Los tabúes de la sociedad y la falta de educación sobre la salud  sexual en algunos países subdesarrollados como el nuestro alcanzan a millones de personas”, afirmó, explicando que estas copas menstruales les facilitarán mucho la vida.

Foto: RDN.

Estos productos de sanidad para la mujer son unos recipientes que se inserta durante la menstruación, a diferencia de los tampones, la copa menstrual no absorbe la sangre más bien, queda contenidas  en el interior de la copa hasta que se extrae.

“Por cada compra del libro donaremos un porcentaje para la compra de copas menstruales a niñas y adolescentes que no tienen acceso a estos productos”, resaltó la Ing. Mateus.

La escritora y activista por la igualdad de género explicó que “también así podemos reducir el impacto negativo que tienen estos productos sanitarios desechables, las mujeres producimos 4,5 kilos de desechos mensualmente”, por esta razón se lo considera de importancia para el desarrollo sustentable.

Anchi Mateus es empresaria y asesora en Marketing Político, escritora, MBA en Comercio Internacional y Vip Planning de Medios. Paraguaya ganadora de un «The Victory Awards» en el año 2016.

Foto: RDN.