Nacionales

Rechazan pedido de aumento salarial del 8% para docentes

La Cámara de Alta aprobó este jueves un incremento salarial adicional del 4% para los maestros en el marco del análisis del Presupuesto General de la Nación.

Foto: Abc.

Luego de un largo debate que refiere al incremento salarial para los maestros del Ministerio de Educación. Decidieron aprobar el aumento de 4%.

El Gobierno había establecido el aumento del 12% para el próximo año, pero los profesores exigían un 8% adicional a partir del segundo semestre del 2018.

Esa solicitud fue rechaza en la Cámara de Diputados por pedido del Ministerio de Hacienda.

En la sesión de este miércoles, la senadora colorada Blanca Ovelar explicó sobre la deuda histórica existente con el sector de la educación y sobre la necesidad de que sus haberes no pierdan el valor adquisitivo con respecto a la inflación del mercado.

La misma fue quien propuso incluir un incremento extra del 4% desde el mes de julio, es decir, la mitad de lo que solicitaban los educadores.

El documento estará a consideración de la Cámara de Diputados, donde los legisladores deberán ratificarse en su decisión inicial o aceptar lo dispuesto por el Senado.

Los educadores solicitaban el aumento del 8%.