Nacionales

Exministra habla de conspiración de gerentes en su remoción

Carla Bacigalupo, exministra de Justicia, habló de su remoción y aseguró que los gerentes de las empresas del Grupo Cartes prepararon la coyuntura adecuada para su remoción.

Carla Bacigalupo. Foto: 780 AM.

La exministra de Justicia, fue removida de su cargo en julio de 2016. Bacigalupo considera que su negativa de trasladar a Jarvis Chimenes Pavão de Tacumbú a la Agrupación Especializada, fue lo que provocó que la saquen de su cargo.

El vicepresidente Juan Afara, le había manifestado un mes antes que la desvincularían porque los gerentes del Presidente de la República estaban conspirando.

El motín ocurrido en el penal de Tacumbú fue la gota que colmó el vaso, el fiscal que estuvo a cargo presentó un informe de inteligencia donde afirmaba que varios reclusos debían ser trasladados en ese momento a la Agrupación Especializada, entre ellos Jarvis Chimenes Pavão.

Luego llegó una orden judicial por parte del juez Rubén Ayala Brun, que indicaba que Jarvis no sería trasladado, por ende el fiscal no podía ingresar a la penitenciaría.

La exministra de Justicia recibió la llamada del Presidente de la República Horacio Cartes, quien le ordenó traslade a Pavão a la Agrupación Especializada.

Bacigalupo explicó al presidente que existía una orden judicial y que ella no podía atropellar la institucionalidad, media hora después se comunicó con ella Juan Carlos López Moreira diciendo estaba destituida.

Por otra parte, Bacigalupo manifestó que los proyectos debían de ser aprobados por el empresario José Ortiz, informó Noticias Paraguay.