Nacionales

Impulsan debates con miras a las elecciones 2018

La organización Paraguay Debate impulsa la idea con el objetivo de aportar el desarrollo del Paraguay de cara a las elecciones de abril.

Foto: IP.

La plataforma está conformada por organizaciones y asociantes cuya idea es unificar esfuerzos para la instalación de temas de interés general en las agendas políticas y en el debate público, incentivando la atención ciudadana sobre los mismos.

El representante de uno de las organizaciones del evento, el director ejecutivo Bruno Martínez, explicó a RDN que la serie de debates está orientada a la discusión de los temas más relevantes relacionados al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y la sustentabilidad del desarrollo.

“Luego de  obtener importantes resultados en el periodo de elecciones, la plataforma busca consolidarse como un espacio de articulación permanente, de fomento y enriquecimiento del debate”, expresó.

“Además se busca generar un espacio donde se brinden herramientas de conocimiento útiles para el debate, que puedan ser utilizados por la sociedad civil, por los medios de comunicación y por los estamentos especializados”, acotó.

Para lograr el mencionado objetivo, el proyecto propone la generación de espacios, canales e insumos para el debate sobre políticas públicas a través de herramientas web 2.0.

“Las mismas estarán destinadas a informar a líderes de opinión y dando un énfasis en el segmento joven de la población, generando a la vez diferentes formas de interacción con éstos”, señaló.

“La iniciativa está impulsada por la articulación de 7 reconocidas organizaciones de la sociedad civil paraguaya, que trabajan en el fortalecimiento de la participación ciudadana, la construcción de gobernabilidad democrática y la sustentabilidad del desarrollo”, mencionó.

La plataforma está conformada por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), Investigación para el Desarrollo (ID), Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), DECIDAMOS, Campaña por la Expresión Ciudadana, Desarrollo en Democracia (DENDE), Gestión Ambiental (Geam) y Semillas para la Democracia.

Bruno Martínez Foto: Cristina Constantinni.