Internacionales

Submarino desaparecido: Armada habla de “explosión”

La Armada Argentina informó sobre las novedades acerca de la desaparición del submarino de ese país. Informaron de una posible explosión en la zona en que se perdió el sumergible.

Enrique Balbi. Foto: Clarín.

En rueda de prensa la Armada informó que se registró un evento “consistente con una explosión” en la zona donde se busca desde hace 8 días al submarino ARA San Juan, que desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata, informa Clarín.

Con este panorama, se hace más difícil pensar en encontrar al sumergible con sus tripulantes.

Antes de la conferencia, estos últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata, donde hubo escenas dramáticas, reseña el medio argentino.

El último contacto ocurrió el miércoles 15 y se reportó una avería en las baterías, ahora se realiza un operativo de búsqueda incesante.

“Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina. Agregó que se desconocen las causas.

Más detalles abajo: