Nacionales

Anuncian huelga en Clínicas

Funcionarios y personal de blanco del Hospital de Clínicas anunciaron una huelga por tiempo indefinido.  Garantizan la atención de urgencias.

Foto: RDN.

Los funcionarios administrativos y personal de blanco del Hospital de Clínicas no están de acuerdo con el presupuesto que se le asignó a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la cual dependen.

Lourdes Villalba representante de los funcionarios del Hospital de Clínicas, manifestó que hubo inequidad en la asignación del presupuesto.

Mencionó además que peticionaron una adenda para que se ejecute el contrato colectivo de los funcionarios de la UNA, en especial para funcionarios de Clínicas, lo que no se dio en el tratamiento del presupuesto en el Senado.

Es por ello que anuncian una huelga por tiempo indefinido, durante ese tiempo solo funcionarán los servicios de urgencias.

Exigen la desprecarización, ya que hay funcionarios que ganan menos del salario mínimo desde hace 5 años o más.

Los funcionarios exigen que se tengan en cuenta tres puntos específicos: la recategorización, desprecarización y la aplicación del contrato colectivo para todos los trabajadores, informó Última Hora.