Nacionales

Este viernes marchan contra decreto de Cartes y la deforestación

Con el lema “Cada bosque puedes salvarlo ti” unas 17 organizaciones ambientales invitan a toda la población en general a participar de una marcha contra la deforestación.

Invitación a la Marcha.

La cita será este viernes 24 a las 19:00 hs frente a la Secretaría del Ambiente (SEAM), ubicada sobre la avenida Madame Lynch 3500. Para luego, a partir de las 20:00, realizar una caravana hasta el Congreso Nacional.

Los reclamos de dichas organizaciones son parar la deforestación en el Chaco y la derogación del Decreto N° 7702 que la promueve y está vigente desde septiembre de este año.

Los activistas solicitan también a los automovilistas portar por el espejo lateral de los autos una cinta verde, como señal de protesta. Para los que no tengan vehículos y quieran participar de la manifestación, pueden acudir directamente frente al Congreso.

Así también en el trayecto pretenden expresar su repudio frente a la residencia de Cartes que se encuentra sobre la Avda. España, y también expresar de paso su respaldo a los vecinos del parque Pavetti, otro espacio verde en disputa, en Asunción, según expresó la activista ambiental, Brigitte Fuzellier a la redacción de ABC Color.

 

Cartes contra la ecología

En un mes, entre octubre e inicios de noviembre de este año, el presidente Horacio Cartes tumbó dos millones de árboles nativos.

Esta deforestación tuvo lugar en su estancia en el Chaco haciendo, basándose en el Decreto 7702, cuyo artículo 3 suprime la obligación de preservar el 25 por ciento de montes nativos.