Deportes

Robinho se declara inocente en Facebook

Tras ser condenado a 9 años de cárcel por haber participado en una violación en grupo, Robinho se defiende en las redes sociales a través de un comunicado donde afirma su inocencia y que agotará todas las instancias para comprobarlo.

La resolución judicial obliga al jugador a indemnizar a la víctima con 60.000 euros.

Robson de Souza, más conocido como Robinho, delantero de 33  años ha sido condenado por la novena sección  del tribunal de Milán a nueve años de cárcel por una violación en grupo  junto a otras 5 personas a una joven albanesa cometida el 22 de enero de 2013 en una discoteca lombarda.

En aquel tiempo formaba parte de la plantilla del AC Milan, en la tercera de sus cuatro temporadas como jugador rossonero. No era la primera vez que el futbolista era acusado de violación.

La resolución judicial obliga al jugador a indemnizar a la víctima con 60.000 euros. Además señala que los seis hombres “abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agradedia, que había tomado sustacias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse”.

Según relata La Stampa, el grupo llevó entonces a la chica hasta el guardarropa del Sio Café, en Milán, donde se pudieron consumar “múltiples relaciones sexuales” sin que ella fuera capaz de resistirse.

No obstante, Robinho ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que niega su participación en el hecho ocurrido en una discoteca de Milán en 2013. El delantero brasileño, que hoy juega en el Atlético Mineiro, insiste en que él no tuvo nada que ver y que llegaría hasta las últimas instancias legales para confirmar su inocencia.

Además de Robinho otro hombre también fue condenado a 9 años por el mismo hecho, mientras que los otros cuatro tienen el proceso judicial suspendido debido a que se desconoce su identidad y por ende su paradero.

Por su parte, De Souza tiene la posibilidad de apelar ante dos instancias más e Italia no pedirá la extradición del futbolista hasta que agote las vías de recurso, según explicó el diario El país de España.

Sobre a notícia envolvendo o atacante Robinho, em um fato ocorrido há alguns anos, esclarecemos que ele já se defendeu…

Posted by Robinho – Robson de Souza on Thursday, November 23, 2017