Nacionales

Amenazan a mujer por denunciar acoso sexual en Itaipú

Una funcionaria de la entidad fue amenazada luego de haber denunciado al superintendente de servicios generales de la Binacional, Arturo Giménez, por presunto acoso sexual.

Arturo Giménez. Foto: Archivo.

Los directivos de Itaipú actuaron con suma complaciencia con el denunciado, sostiene una de las denunciantes.

La joven mujer manifestó que fue amenazada después de la denuncia contra Giménez.

La misma señaló al periódico Vanguardia, que “prefiere no ahondar en detalles ya que se siente afectada por la situación”.

Un audio difundido en la semana develó las intenciones del superintendente, quien solicitaba a una empleada de la entidad que contrate a un guardia para realizar un “trabajo sucio”.

El hombre pretendía hacer desaparecer dos celulares de la oficina de dos trabajadoras de Itaipú.

El objetivo era borrar evidencias, presumiblemente de acoso sexual, que tenían dos víctimas, hace aproximadamente  tres meses.

Coincidentemente una de las supuestas víctimas fue asaltada, sin embargo los ladrones no llevaron el celular de la mujer.

“Cuando yo me negué a acceder, me sacó de la oficina y me mandó a un lugar sucio, a limpiar carpetas llenas de polvo. Hay más casos, solamente que las chicas tienen miedo para denunciar. Temen perder su trabajo”, afirmó la denunciante que por precauciones prefiere que no se publique su nombre.

Sin embargo según reporta el medio, los altos directivos del ente, encabezados por el director general de la Binacional James Spalding, “reaccionaron de forma tibia”.

Los mismos abrieron un sumario sin suspender al hombre, que cuenta con un salario de G. 45.424.000.

Es decir, hasta el momento existe varias situaciones irregulares que deberían explicar las autoridades.

Niega lo sucedido

En tanto que Giménez niega que haya sido él la persona que habla en el audio y sostuvo que no acosó a ninguna funcionaria.

“El cargo en el que estoy hace un mes es querido por muchas personas porque cancelamos contratos multimillonarios y suspendimos otros. Me enfrento a poderosos”, expresó en comunicación con un medio radial.