Nacionales

“La gente está muriendo por falta de medicamentos”

El precandidato a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, manifestó que en los hospitales públicos la “gente muere por falta de medicamentos”. Sus palabras fueron en alusión a las declaraciones del jefe de Estado.

Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter Oficial.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, había expresado durante la inauguración de obras,  que el Instituto de Previsión Social  (IPS) «tiene el mejor seguro del universo».

En relación al tema, Abdo Benítez no escatimó en refutar las palabras del mandatario, acotando que las personas están pereciendo por falta de medicamentos.

“A la gente no le sirve que Cartes haga viaductos en Asunción y que, sin embargo, la gente se muera en los hospitales por falta de medicamentos”, manifestó el líder de la disidencia, en el marco de un acto político que se llevó a cabo este viernes en Santaní.

Abdo mencionó además que a Cartes se le dio todo en el Congreso, con leyes como la alianza público-privada.

“Lo único que no se le dio, fue la enmienda de la Carta Magna porque era anticonstitucional”, remarcó.

El presidenciable estuvo acompañado por los precandidatos de la Lista 3 como el aspirante a la Gobernación, Carlos Giménez; el diputado que busca la reelección Freddy D’Ecclesiis y Zuni Borja, según reportes de Abc.