Nacionales

Obra del metrobús se desmorona y afecta a edificios

El sábado se registró un desmoronamiento en la zona de obras del metrobús en Fernando de la Mora. La intensa lluvia provocó que el suelo se hundiera y afectará a la vereda de un edificio aledaño.

Foto: Hundimiento obras del Metróbus. ABC Color.

El desmoronamiento del suelo se produjo en la zona de obras del metrobús, en Fernando de la Mora, en la intersección de las calles Zavala Cue y Saturio Ríos con la ruta Mcal. Estigarribia.

La intensa lluvia causó que parte del suelo donde se realizaron pozos se hundiera y llegará incluso a la vereda de uno de los edificios que se encuentra en las cercanías.

Los vecinos de la zona manifestaron su temor ante el peligro que corren, ya que alegan que no hay espacio para transitar a pie, y que las paredes de uno de los edificios se rajó y podría desmoronarse.

Pese a que algunos operarios de la obra trataron de acordonar la zona, el agua de los raudales seguía ingresando en los pozos y agrandándolos.

Según el ingeniero Hermann Pankow, lo sucedido es un acto criminal y se debe a la falta de control de la empresa contratista. Considera que el edificio debe de ser evacuado ante el riesgo de que las lluvias erosionen aún más la carpeta del pavimento y la edificación se venga abajo, reportó ABC Color.