Nacionales

Pesebre nativo en tamaño real acapara atención en Areguá

El pesebre nativo que se encuentra expuesto en la feria del pesebre que se lleva a cabo en Areguá, llama la atención de chicos y grandes por ser una obra única.

Foto: Pesebre Nativo. RDN.

Chito Centeno creador del pesebre nativo conversó con RDN, detalló su inspiración para realizar el pesebre en esta versión única y llamativa.

Foto: Chito Centeno. RDN.

Centeno trabaja en la alfarería desde hace 24 años y siempre tuvo en mente realizar obras en tamaño real, lo que no se concretaba porque este tipo de obras tienen un costo elevado y conlleva mucho tiempo para su realización.

El pesebre nativo cobró notoriedad en la feria del pesebre que se realiza en Areguá la cual continuará hasta el 24 de diciembre.

La obra está compuesta por dos nativos y el Niño Jesús, su costo es de G. 5.000.000, precio que Centeno considera es poco ante el valor real de la misma.

Las esculturas tienen una altura de 1.20 metros de altura sentados.

La elaboración del pesebre llevó tres meses de trabajo y la arcilla utilizada es preseleccionada.

Centeno manifestó que la obra la realizó en homenaje a los indígenas de nuestro a país, a quienes les debemos mucho, en especial la botánica.

Por otro lado, puntualizó que su objetivo siempre fue realizar obras en tamaño real, es así que también se encuentra en exposición y a la venta la escultura de la Sagrada Familia, de 1.20 metro aproximadamente, cuyo costo es de G. 5.000.000.

Foto: Sagrada Familia. RDN.

El alfarero pidió que los trabajos nacionales sean difundidos por los entes encargados, ya que en otros países la mano de obra paraguaya en artesanía es sumamente valorada.