Videos

Cartes complace maniobra para malversar en Essap, confiesan

Un audio filtrado por el programa AAM señala que se procederá a pagar un dinero extra a funcionarios de la Essap, de manera irregular, pero con el visto bueno de Horacio Cartes y Juan Carlos López Moreira.

Un audio que fue filtrado y difundido por la última de AAM, por Telefuturo, se escucha a Carlos José Arce López, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), pedir a funcionarios que guarden sus teléfonos para que sus dichos no trasciendan.

Entre otras cosas, menciona que Horacio Cartes se encuentra al tanto del dinero que recibirán los funcionarios. El mandatario negó el pago de una gratificación, sin embargo abrió la canilla para un “subsidio familiar”.

“López Moreira (Juan Carlos) nos dijo que si vamos a cobrar”, soltó el titular de la aguatera.

El gerente general del ente, Ricardo Sitjar, salió a justificar esta decisión en conversación con la 1080 AM. “Resulta que el tema de la gratificación es un tema que está presupuestado, desde hace dos años venimos pagando”, mencionó y agregó que Cartes había denegado el desembolso.

“Dentro del análisis que se hizo en la empresa, el rubro de gratificación, lógicamente, está eliminado; entonces nosotros tenemos presupuestado el subsidio familiar”, explicó.

El monto de la remuneración extraordinaria no excederá los G. 2 millones.

Los detalles abajo:

Vea También
    None Found