Nacionales

Funcionarios de Clínicas habilitan tránsito en Mcal. López

Los funcionarios del Hospital de Clínicas quienes iniciaron la huelga este lunes habilitaron el paso vehicular sobre la ruta Mcal. López desde este mediodía. Anunciaron seguirán manifestándose frente al nosocomio.

Foto: Funcionarios del Hospital de Clínicas en huelga. RDN.

El licenciado en enfermería, Derlis Torres, quien ocupa el cargo de secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas, manifestó a RDN, que decidieron habilitar el paso vehicular en una de las calzadas donde estaban cerrando, porque la policía les solicitó lo hagan.

Por otro lado mencionó que reclaman la adenda del presupuesto 2018, solicitan la suma de G. 29.000 millones, de los cuales G. 10.000 se utilizarían para iniciar el contrato colectivo de trabajo y los G. 19.000 para la desprecarización y nombramiento de funcionarios.

Torres dijo que 1.300 funcionarios contratados no perciben el salario mínimo vigente y se encuentran trabajando más de cinco años en esa situación.

Algunos ni quiera cobran el sueldo mínimo, y se pide sean incluidos en planilla permanente.

Alrededor de 600 funcionarios no perciben el salario de acuerdo a sus títulos universitarios.

Los cierres intermitentes continuarán en la transitada arteria.

Esperan que la ministra Lea Giménez escuche la voz de protesta, sino anuncian la huelga será indefinida.

En un  primer momento plantean un acta de acuerdo por parte de la ministra, para que existan garantías de que acompaña el pedido y pueda reverse la situación dentro de 10 días en la Cámara de Diputados.

La atención en urgencias está garantizada, ya sea para adultos, niños y atenciones ginecológicas, como también las cirugías de urgencia.

El área que no están cubriendo son las consultas externas.

Se ven afectadas el 30% de las cirugías programadas las que se realizan 50 a 60 en un día.