Nacionales

Novenario en conmemoración a Caacupé inicia este martes

Las actividades de la festividad mariana más grande del país tendrán su apertura este martes con una misa a las 7:00 horas.

Foto: Aleteia

Caacupé convoca como todos los años a gran cantidad de creyentes que peregrinan hasta la capital espiritual desde diferentes puntos del país motivados por una cantidad innumerables de razones.

El lema de este años es “Abrazarse a Cristo Jesús” y el sublema “Permanezcan en mí”, en el Trienio dedicado a la Juventud.

La procesión de la sagrada imagen desde la capilla de Tupãsy Ykua, por las principales calles de la ciudad, hasta la Basílica, para el rezo del Ángelus, se realizará a partir del mediodía.

Posteriormente se hará la tradicional explosión de petardos que marca el inicio del novenario, un evento muy emotivo para los caacupeños.

En tanto que la celebración litúrgica principal será a las 19:00 y la presidirá el presbítero Roberto Zacarías, de Ciudad del Este.

Trienio de la Juventud     

Al finalizar el presente año se celebra el segundo año del Trienio dedicado a la Juventud, con el énfasis de discípulos misioneros de Jesucristo.

Cada año del Trienio cuenta con objetivos para acompaña de cerca a los jóvenes.

Del mencionado hecho surgieron jóvenes líderes y vocaciones sacerdotales y religiosas, manifestó el monseñor Ricardo Valenzuela.