Nacionales

Asesina y arrastra a su camarada al encontrarlo con su pareja

Un suboficial primero fue asesinado por su camarada también suboficial tras una discusión.

Rodrigo Luciano Paredes Fernández, quien sería el presunto responsable. Foto: Última Hora.

Daniel Capdevila Martínez, de 32 años, fue baleado en la casa de su camarada, Rodrigo Luciano Paredes Fernández, quien sería el presunto responsable. Ambos prestaban servicio en la Comisaría 21 de Kurusu de Hierro.

Según los datos recabados por los agentes policiales, el hecho ocurrió cuando ambos agentes estaban discutiendo en la vivienda, del supuesto homicida en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. La víctima intentó salir de la casa pero no logró, ya que acusó dos impactos de bala por la espalda, esto le causó la muerte.

Las pruebas incautadas en la vivienda donde ocurrió el crimen muestran indicios de que el presunto homicida se quitó la remera para atar el cuerpo sin vida de su camarada y arrastrarlo por cuatrocientos metros hasta detrás del Juzgado de Paz de la ciudad.

Según el fiscal Álvaro Rojas, la concubina de Paredes, relató que ese día compartieron todos juntos una actividad en Azotey y que a la vuelta su pareja y su camarada quedaron a ingerir bebida alcohólica en la vía pública de Yby Yaú. Cuando su marido estaba cenando en su casa llegó Capdevilla, iniciándose una discusión que derivó a los disparos que ella escuchó desde la pieza, relató.

Por otra parte, según Última Hora surgió otra hipótesis que apunta a que Paredes se despidió esa noche de su esposa, informándole que ya iría a Kurusu de Hierro, donde debía tomar su guardia el pasado lunes temprano, pero que no hizo el viaje y más bien volvió a su casa, donde ya encontró a su camarada con su mujer, presumiblemente en la cama.