Nacionales

Buscan identificar a responsables de pintata durante marcha feminista

La marcha realizada el pasado sábado en Asunción por la eliminación de la violencia contra la mujer dejó grafitis a su paso. La propietaria de un bar se denunció el hecho ante la policía.

Foto: Bar El Rancho. RDN.

Myriam Raquel  González López trabaja hace 17 años en su local que se denomina Bar El Rancho, el cual se encuentra ubicado en Chile esquina Piribebuy.

Luego de la multitudinaria marcha realizada el sábado en Asunción en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, varios locales del centro de Asunción amanecieron con grafitis alegóricos a lo que las mujeres reclamaban.

El negocio de doña Myrian no fue la excepción, es así que de extremo a extremo se observan los mensajes plasmados en la pared del Bar El Rancho.

La propietaria conversó con RDN y mencionó que lo sucedido le causa un perjuicio enorme ya que hace poco realizó un préstamo para refaccionar y pintar su local.

La mujer alquila el local hace 17 años y todos los arreglos que se hacen en la estructura edilicia corren por su cuenta, ya que así está estipulado en el contrato de alquiler.

Foto: Grafiti «Bar El Rancho». RDN.

González manifiesta que apoya  a las mujeres que reclaman su derecho, pero considera que no es la forma.

“Lo que hicieron por mi negocio es vandalismo”, reclamó la mujer.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ra.

Foto: Grafitis por las paredes. RDN.

Un vecino cuenta con cámaras de seguridad, la cual será solicitada por la señora Myrian para llegar a las o los autores de los grafitis en la pared de su local.

Los mensajes que están pintados por la pared son “Aborto legal”, “Iglesia miente”, “Estado feminicida”, entre otros.

La preocupación de la propietaria del local es que en pocos días funcionarios de la municipalidad de Asunción se acercarán a su local a exigirle que las paredes estén limpias.