Nacionales

Preparan una manifestación multitudinaria

Con el lema “Salvemos Asunción de los mercaderes de la Municipalidad”, los vecinos del Parque Pavetti organizan una gran protesta frente a la municipalidad de Asunción.

Vecinos del Parque Pavetti Foto: Gentileza.

Los mismos consideran que el daño que genera la decisión de la comuna es sumamente grave.

Vecinos de distintos barrios de Asunción, agrupados en una organización denominada “Salvemos Asunción”, preparan una gran manifestación en la explanada del edificio municipal en protesta por la forma en que la Intendencia y la Junta Municipal administran los bienes públicos de la ciudad y que afecta en demasía los derechos de los vecinos de Asunción

Los organizadores explicaron a RDN que esperan el apoyo de la ciudadanía para frenar la tala indiscriminada de árboles en toda la ciudad con la complicidad del municipio asunceno.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 29 de noviembre a partir de las 8:30 horas y se convoca a toda la ciudadanía asuncena para  manifestar sus quejas.

“Ante una intendencia y junta municipal inoperante, que coimean de manera escandalosa con los bienes de la ciudad, dictando ordenanzas y resoluciones “a medida”, despojando a la ciudadanía del uso y disfrute de los bienes públicos, convirtiendo la comuna en una empresa de urbanismo mercantilista, incorporando todo los días “planilleros” adeptos a sus intereses sectarios, mientras la ciudad está sucia, las calles destrozadas, ruidos por doquier, operarios derribando árboles y últimamente autoridades como funcionarios haciendo campaña proselitista en horario de trabajo”, expresaron los líderes de la organización.

Foto: RDN

Así también indicaron que “las sucesivas noticias de las últimas semanas dan cuenta del alto grado de corrupción que existe principalmente en la Junta Municipal en detrimento de las arcas municipales, poniendo en situación de bancarrota a la administración pública”.

“Salvemos Asunción»,  exige a las autoridades municipales que para cualquier decisión que afecte la vida de los vecinos de la ciudad, se realice previamente una audiencia pública de consulta vinculante”, acotaron.

Remarcaron que no permitirán que sigan abusando de la paciencia de la ciudadanía.

En tanto que la municipalidad había prometido retirar el cerco que colocaron la semana pasada para que los trabajadores del Jade Park empiecen con los trabajos en el lugar.

Sin embargo el alambrado sigue en el sitio.

Foto: RDN