Nacionales

Nadia Portillo irá a juicio oral

La cantante de cumbia, Nadia Portillo, deberá afrontar un juicio oral por violación del derecho marcario.

Nadia Portillo. Foto: EPA.

Así lo dispuso la Cámara de Apelación en lo penal, primera sala, integrada por los jueces Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor Martínez.

Humberto Otazú, juez penal de garantías, dispuso la elevación de la causa a juicio oral en la audiencia preliminar llevada a cabo en setiembre pasado, pero la defensa de la cantante apeló la medida y fue a la Cámara, donde ahora se confirmó el fallo del juez Otazú y se dispone que el caso vaya a juicio.

Portillo cuenta con medidas alternativas a la prisión y el juicio se realizaría recién en los primeros meses del próximo año.

Datos

Miguel Quintana, exrepresentante de la cantante, luego de alejarse de la artista le había prohibido que siguiera usando el seudónimo de “La Kchorra” porque era una marca registrada por él.

Sin embargo, la joven siguió usando el apodo y después de varias intimaciones a la artista, el hombre la denunció judicialmente.

En tanto que el Partido Encuentro Nacional (PEN),  le había propuesto a Portillo para que sea candidata a diputada por Alto Paraná, el 18 de octubre de este año.