Nacionales

Expertos confirman que “Chiquitunga” obró un milagro

Esteban Kriskovich, embajador paraguayo ante el Vaticano, comunicó este jueves que los siete miembros de la Comisión Teológica de causas de los santos aprobaron el milagro intercedido por Chiquitunga.

Foto: Aleteia.

Luego de lo manifestado por los teólogos, la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado está muy cerca

«Los 7 teólogos de la Comisión Teológica de causas de los santos acaban por unanimidad de aprobar el milagro de Chiquitunga. Queda aguardar solo formalidades de comisión de obispos y cardenales y al Papa para el decreto. Información especial del Embajador, Esteban Kriskovich», expresaron los miembros del departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

En tanto que se aguardan trámites formales para la declaración de quien será la primera beata paraguaya.

El monseñor Edmundo Valenzuela explicó que para marzo del 2018 se firmaría el decreto.

El evento para celebrar la beatificación se realizaría ya en mayo, e incluso informó que se llevará a cabo en la Nueva Olla, Estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño. Mientras tanto, en los próximos meses se trabajará en cuestiones logísticas, creación de insignias, cantos, himnos, todo lo que corresponde para una gran celebración, informó el monseñor Valenzuela.

María Felicia de Jesús Sacramentado

Chiquitunga nació el 12 de enero de 1925, en Villarrica. A los 16 años entró en la Acción Católica, de la que fue miembro entusiasta y dirigente abnegada, y a los 30 años tomó los votos de las Carmelitas Descalzas de Asunción, el 2 de febrero de 1955. El 15 de agosto de 1956 profesó sus votos religiosos.