Nacionales

Invitan a una nueva edición de la Feria Agroecológica

La Plaza Italia de la ciudad de Asunción será sede de una edición más de la Feria Agroecológica y Artesanal de la Red Agroecológica, este sábado 2 de diciembre de 8 a 14 hs.

Foto: Gentileza.

En él se ofrecerán productos frutihortícolas de las chacras y huertas campesinas así como productos elaborados y artesanales.

Cada edición tiene como protagonistas a productores y productoras, de Cordillera, Central y Asunción, quienes producen y comercializan verduras y hortalizas, harina de maíz, queso Paraguay, huevo casero, plantines orgánicos medicinales, ornamentales y aromáticas; dulces y conservas artesanales elaborados con productos orgánicos y naturales.

Desde la Red Agroecológica impulsan la feria como un espacio de promoción de la agricultura familiar, de comercialización directa entre productor – consumidor, así como de concientización sobre el consumo responsables y la economía solidaria.

Buscan de esta forma contribuir a la construcción de esquemas más sustentables de producción y consumo a nivel local.

“Somos conscientes de que la existencia de sistemas modestos de producción, como es la agricultura familiar campesina cuyos sistemas agroecológicos de producción de alimentos a pequeña escala y comercializada en mercados locales, puede brindar mejores respuestas a las demandas del presente y del futuro”, afirman desde la organización.