Nacionales

Colectivo vuelca en Carapeguá y deja 10 heridos

La causa habría sido la rotura del elástico. El accidente se registró en Carapeguá.

Bus involucrado en el accidente. Foto: ABC Color.

Con destino a Pilar, desde Asunción, el bus de pasajeros chocó contra la divisoria metálica del puente Caañabé al alcanzar una curva y volcó a un costado de la ruta.

El colectivo estaba repleto de pasajeros, incluso viajaban varios niños de solo meses, en los brazos de sus padres. El coche 555 de la empresa de transporte Ñeembucú estaba siendo guiado por Miguel Ángel Almirón.

La pasajera Magalí González quien salió ilesa comentó: «Se escucharon gritos de desesperación y por el susto los pasajeros intentaban salir por la ventanilla y por el frente porque el parabrisas se rompió».

Los accidentados fueron auxiliados por Bomberos y efectivos policiales de Carapeguá y Paraguarí. Según fuentes del Hospital Distrital de Carapeguá ninguno de ellos reviste gravedad.

El conductor del bus con chapa número YAR 589, declaró que aparentemente se rompió el elástico, lo que le hizo perder el control y atropellar la baranda del puente causando el vuelco del rodado.

Agentes de la Patrulla Caminera lo sometieron a la prueba del alcotest, arrojando como resultado negativo, reportó ABC Color.