Nacionales

Patrulla Caminera garantizará tránsito fluido en Caacupé

El 8 de diciembre de cada año tiene lugar la festividad mariana más grande del país. Desvíos ya están previstos desde el 6 de diciembre.

Patrulla Caminera. Foto: ABC Color.

En total son 450 los agentes designados por la Patrulla Caminera para trabajar en el marco de las festividades en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé. El inspector Ramón Benítez indicó que hace tres meses vienen preparando la ruta de trabajo para organizar el tránsito y garantizar la seguridad de los peregrinos en la “zona roja” que abarca Central, Cordillera y Paraguarí.

Manifestó que el tránsito será desviado ya desde las 16:00 horas del día 6 de diciembre. Se trata de la fecha en la que estiman que habrá mayor cantidad de peregrinantes rumbo a la basílica de Caacupé.

El agente de tránsito agregó que los camiones pesados, a partir de 10 toneladas en adelante, serán desviados en San Lorenzo, en el kilómetro 14 y en la Ruta II “Mariscal Estigarribia” a la altura del kilómetro 86. El transporte de pasajeros de larga distancia será desviado de acuerdo a la necesidad. Además, se instalaron 27 destacamentos transitorios en donde estarán los agentes de la Patrulla Caminera.

El inspector Benítez instó también a los conductores a utilizar las vías alternativas como la ruta Luque-San Bernardino, Areguá-Ypacaraí y Azcurra-Pirayú para de esa manera evitar circular por la ruta donde irán los peregrinos rumbo a Caacupé, informó ABC Color.