Nacionales

“Soldadito” mató a joven en asalto

Un joven que cumplía su servicio militar, en su día libre asesinó a un joven en un asalto, de acuerdo a las averiguaciones. Ocurrió en la zona de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Imagen de la moto que fue incautada. Foto: Vanguardia.

Se trata de Ronald Alberto Sosa Rodríguez, de 20 años, quien se encuentra recluido en sede policial a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

De acuerdo a lo informado por el diario Vanguardia, fue imputado por homicidio doloso y está con pedido de prisión por parte del fiscal Humberto Javier Rosetti, de la Unidad Zonal de Hernandarias.

El conscripto está sindicado como autor de un asesinato que ocurrió el 25 de noviembre pasado, en el kilómetro 40, de la colonia La Fortuna, del distrito de Hernandarias.

Resultó víctima fatal Edgar Silvino Román Galeano, también de 20 años, quien sufrió herida por arma de fuego.

Según los datos del medio citado, el detenido y un acompañante asaltaron al fallecido y otro hombre y les sustrajeron la motocicleta en la que se movilizaban.

Luego de las averiguaciones, el biciclo robado fue encontrado en la casa de la madre del detenido.

Las investigaciones permitieron detener a Ronald Alberto Rodríguez en la sede de la 3ª División de Infantería, ubicada en el kilómetro 8 Acaray, de la capital del Alto Paraná. El joven prestaba el Servicio Militar Obligatorio en la unidad castrense mencionada y el crimen había cometido durante su día de franco.