Nacionales

Cartes y Llano, de la mano en busca de la enmienda

Nuevos datos de cruces de llamadas, revelados por Algo Anda Mal (AAM), de los días previos al 31 de marzo y de esa misma jornada dan cuenta de que Horacio Cartes y Blas Llano operaron en conjunto para dar vía libre al rekutú contra lo que dicta la Constitución Nacional.

La entrega de AAM, emitida a través de Telefuturo, dio cuenta de cruces de llamadas que evidencian la coordinación que se tuvo los días previos y posteriores a la jornada del 31 de marzo, cuando 25 senadores aprobaron de manera irregular un proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección.

Luego de lo mencionado, se dieron desmanes en inmediaciones de la sede del Congreso Nacional y hasta el recinto sufrió un incendio provocado. En los primeros minutos del 1 de abril, el joven Rodrigo Quintana fue asesinado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Los nuevos datos dieron cuenta de la constante comunicación del referente liberal, el senador Blas Llano, con el propio Cartes y senadores de su partido que buscaron la reelección.

Llano incluso habló con el mandatario horas antes del asesinato en su partido.

Días anteriores y posteriores del 31 de marzo, según los datos de AAM, el senador realizó llamadas a legisladores de su partido desde la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

También se comunicó con Cartes minutos antes del anuncio del mandatario en el cual señalaba su renuncia a la enmienda, el 17 de abril.

El 18 de setiembre, Llano visitó AAM y aseguró que hacía meses que no conversaba con el presidente, sin embargo el cruce de llamadas evidenció una constante comunicación.

Los detalles en el video.

P40 | Teléfono rojo: línea directa con el poder (en vivo)

¡Ya estamos AL AIRE por Telefuturo!Acompañános hasta las 22:00 hs.Bienvenidos al debate de #AAM

Posted by Algo Anda Mal on Sunday, December 3, 2017