Nacionales

Detienen a supuesto asesino de peregrino

Un hombre, de 28 años, detenido por el crimen de un peregrino. Fue plenamente reconocido por otra de víctima del asalto.

Augusto Vergara Salinas. Foto: ABC.

El detenido es Augusto Vergara Salinas, de 28 años, quien registra dos antecedentes por asalto, según el reporte del oficial inspector Fernando González, jefe de la comisaría 21° de la colonia Torín, ubicada entre los distritos de José Domingo Ocampos y J. Eulogio Estigarribia, informó ABC Color.

El hombre fue identificado por el menor de 17 años que caminaba en la madrugada de este domingo a un costado de la Ruta 7 en compañía de su tío Mauro Adorno Cardozo, de 30 años, quien murió tras acusar una estocada en el pecho.

Adorno salió de su casa ubicada en Juan E. Oleary, Alto Paraná con su sobrino, de 17 años, rumbo a Caacupé, para pagar la promesa que le hizo a la Virgencita.

Según lo que el adolescente relató, llegaron al km. 237 Torín, de Caaguazú y fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta tipo cobrador de color oscuro. Uno de ellos fue el que perpetró el crimen al exigir las pertenencias a los peregrinantes.