Nacionales

Hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó

Una mujer fue asesinada en la tarde de este domingo por su expareja con dos disparos, el hombre se quitó la vida con la misma arma de fuego.

La pareja tenía 5 hijos adultos, inclusive nietos. Foto: Nuevamujer.com

El hecho ocurrió  alrededor de las 16.20 cuando la mujer se encontraba frente a su casa en Tava’i, Caazapá, con una amiga compartiendo unas rondas de tereré cuando llegó su expareja identificado como Efrén Arle Escobar Vargas, de 45 años, y la asesinó con dos disparos para luego sacarse la vida.

La mujer identificada como Juana Luisa Caballero, de 47 años, quien murió al instante, sin embargo el hombre fue trasladado por vecinos hasta el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, lugar en el que se registró su deceso.

Según el informe de la Comisaría 5ª, en el lugar se encontró un arma de fuego de la marca Bersa Sa de calibre 9 mm, con dos cartuchos sin percutir, de procedencia argentina y con logotipo de la Policía Federal Argentina.

Intervino el agente fiscal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado y el médico forense, para realizar el procedimiento de rigor, informó el corresponsal de la zona, Richart González, según Última Hora.

Así mismo en una entrevista para Monumental AM, el fiscal Mercado explicó que la pareja estaba separada desde hace tiempo, no obstante el hombre la amenazaba constantemente desde entonces hasta lograr concretar su cometido.

Señaló que la pareja tenía 5 hijos adultos, inclusive nietos y que en su jurisdicción no había denuncias por amenazas, por lo que solicitará informes a la Unidad Penal Nº 2 de Caazapá para verificar si ahí no se habría realizado las denuncias de amenazas.

Aseguró que es de suma importancia atender este tipo de casos, donde hay amenazas, por orden de la Fiscalía General del Estado. En lo que va del 2017 se registraron más de 40 feminicidios en Paraguay.