Nacionales

Ministra critica a Canillas y a supuesto abusador

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, manifestó su repudio ante todo tipo de violencia contra la mujer. Las declaraciones se dan a raíz de la actitud de Luis Canillas y la denuncia por acoso contra Arturo Giménez.

Foto: Archivo.

La ministra en comunicación con la 730 AM, se refirió a los casos de agresión de Luis Canillas y del presunto acoso sexual protagonizado por Arturo Giménez, superintendente de la Itaipú Binacional.

Baiardi acotó que como cabeza del ministerio de la Mujer y a título personal, repudia totalmente los hechos presuntamente cometidos por ambos funcionarios, y subrayó que ambos se deben castigar sin importar quiénes sean los autores.

En tanto que sobre el caso de Giménez indicó  que está conversando con el titular de Itaipú, James Spalding, para esclarecer el hecho y que desde el primer momento hay un acompañamiento del Ministerio de la Mujer. Mencionó que este lunes se reunió con Irigoyen y lo volverá a hacer este martes.

En lo que refiere  a Canillas, evitó  responder si el funcionario debería ser apartado o no de Yacyretá, pero enfatizó que la actitud del mismo contra la mujer «no pueden ser toleradas».

Así también reconoció que no conversó aún con el Presidente Horacio Cartes sobre estos casos, aunque sostuvo que emitirán un comunicado del Ministerio por todos los casos de abuso contra la mujer que se vienen registrando.

Por otra parte la ministra valoró el despertar de las mujeres ante los hechos de violencia.

“Estamos despertando a este tipo de violencia. El feminicidio es el último estamento de la violencia , y esta comienza mucho antes, con episodios de violencia física, psicológica y acoso callejero”, remarcó.