Nacionales

Resultados se transmitirán a través del sistema del TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución N° 364/17, establece la aplicación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones internas simultáneas previstas para el domingo 17 de diciembre.

Foto: Reseña.

El documento, firmado por los Ministros del TSJE, Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, establece además a los miembros de las Mesas Receptoras de Voto que una vez concluido el proceso de escrutinio, los Certificados TREP sean completados con prioridad para las precandidaturas a Presidente, Vicepresidente de la República y Gobernadores, para el proceso de transmisión de resultados preliminares.

En tanto que se sustenta esta decisión en la aplicación de la Ley N° 5282/14 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública”, que en su Artículo 1, dispone que todo ciudadano cuenta con el derecho al acceso a la información pública, a través de la implementación de modalidades que promuevan la transparencia.

La decisión fue tomada gracias a los avances tecnológicos confirmados con la eficacia del Sistema TREP.

“El sistema  permitirá promover, mejorar y transparentar las funciones de los organismos, fomentando la participación ciudadana en la formación cívica del Estado”, según expresan desde TSJE.

La Resolución N° 364/17 será comunicada a los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas, a la Dirección General del Registro Electoral, la Dirección de Informática, Dirección de Recursos Electorales y la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.