Resultados se transmitirán a través del sistema del TSJE
El documento, firmado por los Ministros del TSJE, Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, establece además a los miembros de las Mesas Receptoras de Voto que una vez concluido el proceso de escrutinio, los Certificados TREP sean completados con prioridad para las precandidaturas a Presidente, Vicepresidente de la República y Gobernadores, para el proceso de transmisión de resultados preliminares.
En tanto que se sustenta esta decisión en la aplicación de la Ley N° 5282/14 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública”, que en su Artículo 1, dispone que todo ciudadano cuenta con el derecho al acceso a la información pública, a través de la implementación de modalidades que promuevan la transparencia.
La decisión fue tomada gracias a los avances tecnológicos confirmados con la eficacia del Sistema TREP.
“El sistema permitirá promover, mejorar y transparentar las funciones de los organismos, fomentando la participación ciudadana en la formación cívica del Estado”, según expresan desde TSJE.
La Resolución N° 364/17 será comunicada a los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas, a la Dirección General del Registro Electoral, la Dirección de Informática, Dirección de Recursos Electorales y la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez