Nacionales

Aprueban G. 9.700 millones en bonificaciones para el Hospital Pediátrico

Personal de blanco del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu exigió una asignación completaria que equipare los montos de las remuneraciones del Hospital Nacional. Luego de lo mencionado se aprobaron las bonificaciones sobre la base del salario que perciben.

Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Foto: IP.

El Dr. Diego Gamarra, miembro de la Asamblea de Médicos del Hospital Pediátrico y del Sindicato de Trabajadores de salud del hospital Pediátrico, mencionó a RDN que el presupuesto de salud ya está aprobado parlamentariamente y que del presupuesto aprobado G. 9.700 millones serán destinados a las bonificaciones del personal de blanco del Hospital Pediátrico.

Las bonificaciones son sobre el salario base, sin tener modificaciones, excepto la incorporación el mismo del pago por riesgo laboral que es de un monto de G. 400.000.

La asignación complementaria al personal de salud permitirá nivelar los montos remunerados a los del Hospital Nacional, pagarán a los médicos que trabajan más de 12 horas semanales y un adicional por antigüedad a funcionarios que por su edad no pueden desprecarizarse.

Las bonificaciones no significan aumento de salario.