Nacionales

Ratifican aumento para docentes

La Cámara de Diputados ratificó el aumento salarial para maestros del 16%. El incremento se había aprobado en el Senado.

Foto: Reseña.

El aumento aprobado por la Cámara Baja permitirá que a más del 12% de aumento salarial que estableció el Ejecutivo se sumen 4% más a partir de junio.

En tanto que los gremios docentes manifiestan que lo aprobado es apenas una parte de lo que se había comprometido el Ejecutivo para concretar el plan de salario profesional docente.

Por su parte, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, había solicitado el rechazo de este aumento, que concretamente se derivarían para salarios.

Incluso la cartera estatal solicitaba no tener en cuenta los aumentos salariales establecidos por el Senado para sectores de Salud y otros, teniendo en cuenta el déficit del Presupuesto 2018, según informes de Abc.

Así también se dio el incremento  para el Ministerio de Salud Pública, al decidir el incremento del 8% para los funcionarios y médicos de esa área.

Además sancionaron el aumento salarial para funcionarios de la ANDE, que será otorgado desde el mes de enero del próximo año. Mientras que para la Universidad Nacional de Asunción (UNA) aprobaron el incremento del 25%, que será aplicado de forma gradual desde el segundo semestre del 2018.