Nacionales

Sospechoso por homicidio de peregrino en Caaguazú fue imputado

Augusto Vergara de 28 años fue imputado por ser uno de los sospechosos del asesinato de un peregrino en el departamento de Caaguazú.

Augusto Vergara Salinas. Foto: ABC.

La imputación fue formulada por el agente fiscal Troadio Galeano de J. Eulogio Estigarribia por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, pidiendo también al Juzgado Penal de Garantías que dicte su prisión preventiva.

Según la imputación presentada por el representante del Ministerio Público, la víctima, identificada como Mauro Adorno Cardozo de 30 años, peregrinaba con su sobrino a la Basílica de Caacupé.

No obstante, aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, en el kilómetro 237 de la Ruta 7, zona de la colonia Torín del departamento de Caaguazú fueron atacados por dos sujetos de sexo masculino que se desplazaban en una motocicleta.

La víctima fatal recibió una estocada en el pecho, y los sujetos escaparon llevándose una mochila.

El imputado fue detenido horas después por agentes policiales en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Juan León Mallorquín.

El mismo cuenta con dos antecedentes por asalto. Así también el sobrino de la víctima reconoció plenamente a Vergara como el autor del hecho.

Según el Ministerio Público las investigaciones continúan para dar con el paradero del otro implicado en el hecho.