Nacionales

Mujer fue arrollada frente a peregrinantes

Una mujer de 56 años fue atropellada este jueves cuando se disponía a cruzar la ruta II a la altura del kilómetro 32, de Itauguá.  La misma fue trasladada al Hospital de Trauma.

Foto: 780 AM

El doctor Marcos Martínez, encargado de servicios de asistencias al peregrino, manifestó que asistieron a la mujer inmediatamente luego del percance.

«Por una cuestión de respeto a la paciente no podemos dar el nombre, pero se trata de una mujer de 56 años. No sabemos si era una peregrina o vecina de la zona. No sabemos tampoco su estado actual», indicó el profesional según reportes de Abc.

El accidente se registró cuando la mujer intentaba cruzar la ruta. La misma fue atropellada por un auto marca Ford tipo Focus, guiado por Salomón Del Puerto. La víctima sufrió un traumatismo de cráneo encefálico, según los datos de la Policía Nacional.

En tanto el doctor Martínez insta a la personas que se movilizarán rumbo a Caacupé, mucha prudencia con el fin de evitar mayores percances.

«Si un conductor ve un grupo de personas, debe disminuir la velocidad y estar atento al movimiento de los peatones. Lo mismo para los peregrinos. Deben estar atentos de los rodados que están circulando por la ruta. No se debe cruzar la vía en sitios no permitidos y no perder la concentración en las zonas de riesgo», manifestó.

Por otra parte ya fueron asistidas más de 7.000 personas desde el  28 de noviembre cuando inició la novena a la Virgen de Caacupé, hasta este jueves.

«No se reportan casos graves, salvo el accidente de Itauguá, que no sabemos aún si se trata de una peregrina», indicó Jorge Brítez, director de gabinete del Ministerio de Salud y responsable del operativo.