Nacionales

Organizan actividades para defender el Parque Guasú

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) construiría dos lagunas en el parque, para “canalizar mejor” el agua proveniente de arroyo Itay. Los ambientales se oponen al proyecto porque alegan que causará un grave daño al ambiente.

Foto: Gentileza.

La organización “Drunken Forest” prepara una actividad este domingo con el objetivo de  “sentir el reverdercer del Parque Guasú, que el año pasado se había salvado de su destrucción, a través de una obra impulsada por el MOPC», según indican.

En el mes de mayo, se suspendió la ejecución del proyecto, a causa de la presión de la gente. Sin embargo sigue el temor  de que el Gobierno, a través del MOPC, quiera seguir con el emprendimiento.

En relación al tema, desde el Gobierno se emitió un comunicado el 2 de diciembre mediante su página web en el que exhorta a la Municipalidad de Asunción a “resolver la continuidad de los trabajos relacionados con las lagunas de atenuación de inundaciones del arroyo Itay que se llevan adelante en el Parque Guasú Metropolitano, en Asunción”.

El “Grupo de Amigos” del Parque Guasú Metropolitano convoca a  la ciudadanía este domingo 10 de diciembre, a las 17:30 horas para coordinar acciones y celebrar que hasta ahora el parque se mantiene.