Nacionales

Vínculo PCC y Tabesa: Ponen en duda que detenidos sean del grupo criminal

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, puso en duda de que los detenidos en el procedimiento en Pedro Juan sean miembros del Primer Comando Capital (PCC). Fiscales confirmaron presencia de cigarrillos de Tabesa en el lugar.

Imagen de los detenidos. Foto: ABC Color.

Lo que parece ser un evidente vínculo entre integrantes del PCC y Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes, todavía no es confirmado del todo por las autoridades.

Los indicios, de ser ciertos, indican que el peligroso grupo criminal brasileño lucra con productos del titular del Ejecutivo.

El procedimiento realizado en la fracción Cerro Cora’i, a unos siete kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero, arrojó como resultado la detención de 28 personas, entre ellos brasileños y paraguayos.

El allanamiento se produjo en una estancia de Jarvis Chimenes Pavão, en busca de armas.

Los fiscales que intervinieron confirmaron que se hallaron cajas de cigarrillos de Tabesa, en parte de los 19 camiones que fueron incautados, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

Los detalles en el video.

Ya en la mañana de este viernes, medios conversaron con el ministro del Interior, quien dio detalles sobre el procedimiento.

“Fue un procedimiento importante de la Policía Nacional, pero no podemos asegurar que sean miembros del PCC”, expresó de acuerdo a lo informado por Última Hora.

No quiso asegurar la presencia de cajas de cigarrillos de la firma del Presidente.

El procedimiento en la propiedad, que estaría arrendada, se realizó en busca de miembros del PCC y armas.

Con relación a las armas, expresó que no se hallaron en la cantidad que se estimaba.

Más detalles abajo: