Nacionales

Imputan a 28 personas por contrabando de cigarrillos

Hugo Volpe, fiscal del caso imputó este viernes por contrabando a los 28 detenidos que transportaban un cargamento repleto de cigarrillos. La gran mayoría de los productos pertenece a la tabacalera del Presidente Horacio Cartes.

Foto: Abc.

El fiscal manifestó mediante una entrevista a Abc TV, que este viernes por la mañana se presentó un abogado de la empresa Distribuidora Liza S.A de Salto del Guairá, que sería la propietaria del enorme cargamento de cigarrillos hallado en la estancia de Pedro Juan Caballero.

Volpe sostuvo que el Ministerio Público  cuenta con elementos de sospecha suficientes para formular una imputación por contrabando, señaló que solicitó prisión preventiva para los 28 detenidos, porque existe peligro de fuga.

Ante esta realidad el abogado de la  firma Liza alegó que el cargamento incautado es legal y prometió presentar todos los documentos, según explicó el fiscal.

El representante de la Fiscalía indicó que cuenta con informaciones extraoficiales de que la finca intervenida pertenece al capo Jarvis Chimenes Pavão, sin embargo acotó  que van a indagar si hay algún contrato de arrendamiento a favor de Frutos, cuya imputación está expectante.

Por su parte la abogada Laura Casuso negó que la propiedad pertenezca a su cliente, Pavão.

Operativo

Según manifiesta Abc, la Policía se habría equivocado de operativo, ya que creyeron que los ahora detenidos pertenecían al grupo criminal PCC, sin embargo se encontraron con cargamentos de cigarrillos que pertenecen a la tabacalera del mandatario.

El medio indica que a partir del hecho la Policía Nacional se llamó a silencio.