Nacionales

Llano pagará asistencia alimentaria luego de 15 años

La jueza María Teresa Franco Carrera, resolvió que el el senador Blas Llano (PLRA) deba pagar G. 2.500.000 mensuales en una cuenta a nombre de su hija de 15 años en concepto de asistencia alimentaria.

Senador, Blas Llano. Foto: Ñandutí.

La magistrada del juzgado de la Niñez y la Adolescencia, decretó la medida en forma provisoria, en el marco del juicio promovido contra el parlamentario por prestación de alimentos.

La abogada de la madre de la adolescente, Fátima Flor de Buccini, acotó que el caso lleva más de 15 años, pues primeramente promovió un juicio de reconocimiento de filiación contra Llano, y una vez que ganó el referido juicio inició el de prestación de alimentos, según informes de Abc.

La abogada explicó que “el primer juicio se inició en el 2002, que es el año de nacimiento de la joven, el cual fue incidentado debido a las reiteradas chicanas promovidas por la defensa del político liberal”.

La madre de la joven que actualmente vive en España, ganó en todas las instancias.

En tanto que la suma establecida por la magistrada equivale a 36,74 jornales mínimos diarios para actividades no especificadas.

Es decir unos G. 2.500.000 deben ser depositados del 1 al 10 de cada mes en un cuenta abierta a nombre del juicio en el Banco Nacional de Fomento.