Nacionales

Mujer que cayó del octavo piso clamó por ayuda

La joven quien perdió a vida tras caer de un edificio habría suplicado ayuda a una amiga que la busque poco antes de ser asesinada. El exnovio de la mujer fue detenido e imputado por feminicidio. 

Matías Augusto Añez Mareco, abogado detenido e imputado. Foto: Vanguardia.com.py

Alba Gabriela Dávalos Cáceres,  de 27 años, quien cayó del octavo piso de un edificio, pidió a una amiga que la busque diciéndole: “Vení búscame por favor amiga”. El pedido lo volvió a realizar por segunda vez, e incluso le hizo una llamada.

La amiga acudió al lugar y ahora fallecida ya no contestaba el celular.

El caso fue manejado en un primer momento como un suicidio, la mujer cayó del octavo piso del edificio Yukyry donde vivía con su novio.

El rumbo de la investigación cambió y la expareja de la víctima, está detenida e imputada por feminicidio con expectativa de cárcel de 30 años.

Los padres de la víctima tenían serias sospechas de que se trató de un feminicidio.

El abogado Matías Augusto Añez Mareco, de 39 años, fue quien dio aviso de que su pareja cayó del balcón pero no se quedó para recibir el cuerpo.

Desde el 3 de diciembre pasado, Mareco estaba prófugo y recién fue detenido el viernes pasado en un hotel de Ciudad del Este.

La fiscal Denice Duarte lo imputó por feminicidio.

De acuerdo al acta de imputación, Alba Gabriela clamó por ayuda a una amiga momentos antes del crimen.

En la madrugada del 3 de diciembre le había dicho que necesitaba que pase a buscarla pero después le dijo que ya no era necesario. En una segunda ocasión, ya en horas de la noche del 03 de diciembre, volvió a pedir ayuda.

“Vení buscáme por favor amiga”, le escribió la víctima.

La amiga acudió al edificio y le avisó que ya estaba frente pero Alba ya no respondió, la misma supuso que habían solucionado los conflictos con su pareja por ese motivo no subió hasta el apartamento.

Minutos después, Añez Mareco dio aviso a la policía de que su pareja se había caído del balcón pero no supo explicar cómo fue y huyó del sitio.

El detenido fue inspeccionado y presenta lesiones como excoriaciones en la cara y en el tórax, que se sospecha fueron causadas por la víctima en un intento de protegerse.

Familiares de Alba Gabriela exigen justicia y esclarecimiento del crimen, reportó Vanguardia.