Nacionales

Secuestro Dresch: Según Ministro hay avances pero no sabe si siguen vivos

Lorenzo Lezcano, ministro del Interior, afirmó que existen importantes avances en la investigación del secuestro de los Dresch pero que hay certeza de que aún sigan vivos.

Casa de Alecio Dresch, secuestrado en Caaguazú. Foto: Robert Figueredo, ÚH.

Según lo que Lezcano afirmó a la 970 AM, los secuestradores no se comunicaron más con los familiares, ni mucho menos hubo otro pedido de rescate desde la detención de siete personas semanas atrás.

«Hay una dotación policial a cargo del comisario Gilberto Fleitas, y es una investigación que continúa», dijo.

Esto, para el ministro, ya es un importante avance en la investigación. Sin embargo al ser consultado sobre si los secuestrados siguen vivos respondió «No puedo afirmar ni negar, es una situación sensible».

Por otro lado, el pasado sábado 9 de diciembre, Carlos Alberto Ferreira, un peón de la estancia Palomar, ubicada entre la colonia Margarita y Nueva Toledo, convocó a los intervinientes porque encontró rastros de sangre en el establecimiento, y sospechaba que pudieran ser de los secuestrados.

No obstante, la comitiva no logró encontrar ningún indicio o evidencia que pueda relacionarse con el secuestro de los colonos brasileños.

Según informó Última Hora, están detenidos por dicho secuestro: Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Los primeros son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo.

Alecio Dresch y su nieto de 12 años están desaparecidos desde hace 45 días y solo se realizó un único pedido de rescate.