Nacionales

Vecinos exigen cierre de arenera y planta asfáltica en Villa Elisa

Vecinos del barrio Remanso de Villa Elisa se manifiestan y exigen que la Municipalidad de la ciudad clausure la arenera y planta asfáltica que se encuentran en el Puerto Medín.

Arenera ubicada en Villa Elisa. Foto: RDN.

Natividad Cáceres, pobladora de la zona conversó con RDN y manifestó que el polvo que levantan los camiones a su paso es impresionante y que debe limpiar constantemente los productos que vende en su bodega.

Por otra parte, mencionó que en su casa las paredes tienen grietas a causa del peso que tienen los camiones que en la mayoría de los casos circulan a gran velocidad.

La mujer vive en la zona hace 28 años y comentó que la arenera funciona hace como dos años y que temen que la planta asfáltica que se implementó en el mismo predio genere daños en la salud.

Flavio Amarilla vecino preocupado por la situación que están atravesando conformó un grupo de pobladores y en la mañana de este lunes se manifestaron frente a la municipalidad de Villa Elisa exigiendo el cese de las actividades de la arenera y de la planta asfáltica, la cual inició sus trabajos hace dos meses.

Amarilla dijo que los camiones empiezan a transitar desde las 04:00 de lunes a lunes y que muchos de ellos transportan productos de la planta asfáltica sin tener en cuenta las medidas de seguridad requeridas.

En varias ocasiones ya se reunieron con el intendente Ricardo Estigarribia Medina quien les prometió asfalto y empedrados, pero no les dio una solución ante su queja.

Los principales perjudicados son los frentistas, cuyas casas se encuentran con grietas e incluso con peligro de derrumbe.

Camiones de gran porte que circulan en la zona diariamente. Foto: Gentileza.

Los vecinos solicitan que desde el municipio les presenten los documento que avalen que la arenera se encuentra habilitada, como también la planta asfáltica, sino reciben respuesta anuncian que cerrarán las calles e impedirán el acceso de los camiones al Puerto Medín.

En relación a la planta asfáltica, varios vecinos ya han manifestado reacciones alérgicas e incluso tuvieron que ser internados, resaltó Amarilla.