Nacionales

Negocio de cigarrillos estará en juego el domingo, afirma Petta

El precandidato a la Gobernación de Central por el movimiento «Tu Asunción», Eduardo Petta, manifestó que el negocio del tabaco es “la gallina de huevos de oro que tiene el mandatario”.

Eduardo Petta. Foto: Archivo.

Mediante una entrevista a Abc Cardinal, Petta sostuvo que el negocio del tabaco “es el talón de Aquiles de Cartes”, ya que con dichos recursos, alquila y compra todo lo que quiere.

“Acá hay un juego de intereses muy grande. Primero que cuando se habla de trazabilidad del tabaco están en juego sus negociados de frontera, todo el contrabando y todo el sistema va a estar en manos de otro Presidente si llega a perder el oficialismo”, indicó.

«Cuando se habla de regularización estamos hablando de arriba de 400 millones de dólares que se mueven en negro», señaló.

«Ante esta realidad el domingo 17 de diciembre, en las internas coloradas, será peligroso si no llega a ganar el oficialismo», afirmó.

El tabaco es la «la gallina de huevos de oro que tiene él, (Horacio Cartes), con eso mueve a un ministro de Salud hasta al Congreso. Incluso podemos hablar de cuántos funcionarios tiene, por ahí es que tiene tantos tentáculos. Cambiar esa regla de juego no va a ser fácil», remarcó el precandidato.