Nacionales

Padre desesperado clama por justicia para su hija tras accidente

Rafael Maldonado es un padre que desesperado acude a las redes sociales para encontrar en la solidaridad de la gente, cuestión que no encuentra en la justicia paraguaya. Luego de un accidente provocado por una joven, de 22 años, su niña de tan solo 5 años, quedó con graves secuelas.

El padre desesperado acudió a la solidaridad de la gente en las redes sociales. Foto: Rafael Maldonado. Facebook.

Según el padre de la menor, el pasado 10 de junio de este año a la altura de la Ruta Acceso Loma Plata a 5 km de Villa Boquerón, Chaco Paraguay, Jirina Sawatzky, de 22 años, realizó un adelantamiento indebido provocando un accidente donde cuatro personas sufrieron heridas múltiples.

Por un lado, la pequeña Mia Fiorella, de 5 años, sufrió traumatismo de cráneo encefálico severo quedando hospitalizada por 55 días aproximadamente en el Hospital del Trauma. Su madre, Sandra Carolina Insfrán, quien en ese momento estaba de 6 meses de gestación, sufrió múltiples fracturas en las dos piernas en la altura del fémur y el brazo derecho en la altura de la muñeca.

Así también, la tía de la menor, Ramona Maldonado tuvo 6 costillas fracturadas más la pérdida de su bebé con 8.5 meses de gestación y por último una mujer que se fracturó una pierna en dos partes uno en la altura de la tibia y otro del fémur.

Hoy se cumplen un poco más de 6 meses del accidente y la supuesta responsable del hecho no se ha presentado para asistir a la familia de la menor.

Impotencia total. Justicia 0

Posted by Rafael Maldonado on Monday, December 11, 2017

Por otra parte, Rafael Maldonado denuncia que el fiscal de turno no ha tomado las medidas correspondientes contra Sawatzky, pues la misma luego de causar el accidente aun no fue llamada a declarar ni mucho menos fue imputada.

“En ningún momento la señorita se hizo cargo de los gastos correspondientes y tampoco el fiscal de turno, Alán Schaerer, no tomó ningún tipo de medida, ella está libre, tranquila y no ha prestado ni siquiera declaración”, explicó el padre de la menor a NPY.

Según afirma, los gastos son inmensos y los tratamientos también y les cuesta mucho seguir trabajando porque con su señora deben hacer guardia en el Hospital del Trauma donde se encuentra internada su hija.

Actualmente la niña está internada a raíz de la cráneoplastia a la que se sometió, porque le quitaron la mitad del cráneo para la descompresión cerebral.

Tuvo una hidrocefalia post accidente, por lo que le colocaron una prótesis además de un drenaje. A raíz de eso la pequeña tiene picos febriles, lo que le provocó una infección en el líquido cefalorraquídeo por lo que debe estar un mes más con antibióticos. Luego de eso si es que no baja la fiebre, debe ser intervenida quirúrgicamente y quitarle toda la prótesis y la válvula de drenaje.

Para más información o alguna ayuda para la pequeña, solo se deben comunicar con el padre, Rafael Maldonado al 0994220625 o al 0994221350.