Nacionales

Pelea entre cartistas en CDE

Entre empujones, gritos y agresiones se realizó la colocación de un puesto comando en Ciudad del Este. Los protagonistas de la pelea fueron miembros del movimiento Honor Colorado.

Empujones entre colorados cartistas en Ciudad del Este. Foto: Captura de Pantalla.

Dos sectores internos del movimiento Honor Colorado protagonizaron un incidente por la disputa de espacio para la colocación de espacio para colocar toldos para un puesto comando.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en las inmediaciones del colegio Primer intendente del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

De acuerdo a informaciones los dirigentes del sector de Juan Carlos Barreto, aspirante a gobernador, instalaron su toldo en el paseo central.

Posteriormente los seguidores del clan Zacarías, que impulsan la precandidatura de Elio Cabral a la gobernación, intentaron desalojar del espacio público a los simpatizantes de Barreto.

Ambos grupos forcejearon, y durante la disputa Tomas Benítez de 67 años, simpatizante de Barreto fue agredido.

Benítez acusó al presidente de seccional del barrio y secretario de Interior de la gobernación, Benjamín Ozuna, de ser el presunto agresor. “Me pateó en la pierna, solo porque soy de avanzada edad no reaccione”, puntualizó.

Mientras que Ozuna desmintió la denuncia de agresión y sostuvo que solo hubo un forcejeo.

El funcionario indicó que cuentan con una resolución de la municipalidad esteña para usar el paseo central como puesto de comando y acusó al sector de Barreto de pretender usurpar lugar ajeno, informó Vanguardia.com