Nacionales

Senado sanciona su versión de Presupuesto 2018

Este martes la Cámara de Senadores declaró la sanción ficta del Presupuesto General de la Nación 2018. Diputados no remitió en tiempo y forma su versión del proyecto presupuestario.

Cámara de Senadores. Foto: Última Hora.

Los senadores alegan que Diputados no remitió en tiempo y forma su versión del proyecto presupuestario.

Los parlamentarios enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, explicando que el plazo para remitir su versión del presupuesto pereció, por lo que, según la Ley, queda sancionada automáticamente la versión del Senado, es decir, tiene sanción ficta.

De acuerdo a los datos de la Comisión Bicameral de Presupuesto, el PGN ratificado por Diputados asciende a G. 73,6 billones unos G. 441.205 millones más de lo remitido por el Ejecutivo.

El Presupuesto aprobado por el Senado asciende a G. 73,5 billones que con relación a la versión ratificada por Diputados contempla una diferencia de G. 35.571 millones.

La versión del senado es la que queda sancionada, en la misma se establecieron incrementos salariales para docentes, personal de blanco, personal del Ministerio Público, entre otros.

Según Hacienda, los aumentos salariales otorgados por el Senado al sector público totalizaban USD 87 millones, informó Última Hora.