Denuncian trato degradante en Senadis

Una mujer de 65 años denunció que tuvo que cargar en brazos a su hijo de 30 años quien tiene una discapacidad motriz, ya que en la Senadis no le brindaron camilla ni silla de ruedas para ingresarlo.

Madre junto a su hijo saliendo de Senadis. Foto: ABC Color.

Selva Fernández es la mujer quien denunció que no recibió ayuda por parte de funcionarios de la Secretaria Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), para ingresar a su hijo de 30 años quien tiene una discapacidad motriz.

La madre de 65 años fue a la Senadis para gestionar un certificado que le permita obtener más beneficios para su hijo, ya que su marido se jubiló y debían tramitar un documento.

Selva relató que se sorprendió de la falta de sensibilidad de los funcionarios de la secretaría ya que no accedieron a ayudarla con el traslado de su hijo hasta las oficinas, por lo que ella cargo a su hijo en brazos y con ayuda de una amiga lo trasladaron.

“Es muy triste, si pudiera la gente ver lo que pasé; dos días pasé eso, es extremadamente doloroso y todo por un papel nomás”, expresó la mujer.

Por otra parte, mencionó que reiteradas oportunidades solicitó una camilla a la Senadis para facilitar el traslado de su hijo, recibiendo siempre negativas ante su pedido.

Resaltó que los funcionarios contaban con una camilla disponible pero no se inmutaron en ayudarla, ya que estaban desayunando.

Ante las negativas la madre habló con el ministro de la Senadis, Diego Samaniego, quien le respondió que tendría que ver el tema del documento de su hijo sin permitirle que le explique mejor la situación, también le manifestó que funcionarios se encontraban desayunando y que no la ayudaron a lo que el ministro contestó, y “¿No les invitaste el desayuno?”.

Ante esta denuncia el ministro de la Senadis, Diego Samaniego fue consultado y respondió que no cuentan con camillas ya que no son un hospital, pero que harán lo posible por tratar de conseguir camillas para el traslado de los pacientes.

Pidió que los usuarios de la Senadis hagan sus denuncias sacando fotos de los hechos y remitan a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, reportó ABC Color.