Pastor es condenado a tres años por manosear a niñas

Manuel Francisco Daza Vélez de 45 años, acusado de manosear a dos niñas en una pileta, fue condenado a tres años y seis meses de pena privativa de libertad.

Manuel Francisco Daza Vélez Foto: Vanguardia.

Daza Vélez, un pastor ecuatoriano residente en Ciudad del Este, habría manoseado a dos niñas, una de 8 y otra de 11 años, durante una práctica de natación en una piscina.

El hecho aconteció el 29 de enero de 2016, en el interior de una casaquinta, situada en el Km 8, Acaray, del barrio San Juan de dicha ciudad según informaciones del Ministerio Público.

En tanto que este miércoles el pastor fue condenado a tres años y seis meses de prisión. La defensa había pedido cinco años, según reportes del diario Vanguardia.

Durante el proceso el tribunal de alzada rechazó en todos sus términos los cuestionamientos de la defensa del acusado, que pretendía conseguir la anulación del proceso.

Los elementos para imputarlo en febrero pasado fueron el testimonio de la niña de 11 años, quien comentó a su madre que mientras les enseñaba a nadar el ecuatoriano la manoseó a ella y su hermanita de 8 años.