Nacionales

“Tohona tojap…”, expresa un deschavetado Cartes

El Presidente de la República Horacio Cartes disparó contra la prensa y hasta lanzó una frase que sale de lo protocolar y raya lo vulgar.

Horacio Cartes durante su discurso en el sur.

Cartes acompañado de su precandidato a la Presidencia Santiago Peña y ministros  estuvo en la ciudad de Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa, para anunciar la inversión en el corredor de exportación.

Tuvo duros calificativos contra la prensa y en un primer momento expresó en su discurso: “Les ruego no miren tanto televisión ni lean diarios, trabajen”.

Agregó: “tampoco se enojen con periodistas, no perder el foco me decía cuando era ministro nuestro futuro presidente”, al tiempo de señalar que no hay que “empantanarse peleando con periodistas”.

“Hay periodistas (…) en Telefuturo, eso que se les paga para atropellar gobiernos. El Gobierno ya no habla más con ellos, el Gobierno trabaja”, mencionó.

“Algunos periodistas también se enojan porque decimos ‘gracias a Dios’, pero tohona tojap… ajea. Entonces yo doy gracias a Dios de poder estar con ustedes”, soltó en un tono enérgico.

Los detalles en el video.