Nacionales

Hijo de diputada habla de video y asegura que fue una broma

José Luis Vázquez, hijo de la diputada Perla de Vázquez y del dirigente colorado Juan José Vázquez, fue visto en un video tratando de intimidar con una cantidad importante de dólares y balas. Sin embargo, el político dice que solo fue una broma.

José Luis Vázquez Acosta, alias “Moreno”, hijo de la diputada cartista Perla Acosta de Vázquez, exhibiendo billetes. Foto: Captura de pantalla.

En la redes sociales circuló un video de pocos minutos de duración, en donde el dirigente político, José Luis Vázquez Acosta, alias “Moreno”, exhibiendo billetes, aparentemente dólares, en una mesa, y jactándose de ellos diciendo: “Está bien entonces, vamos a hacer dólares. ¿Esto ya vale? ¿Ya vale para Santaní esto? ¡No seas na más vyro!”, se dirigía hacia una persona.

No obstante, Vázquez, en comunicación con ABC Color, explicó que el video se trataba de una “broma entre amigos”, y que  lo había enviado a su grupo de whatsapp hace dos meses atrás.

El hijo de la actual candidata a la gobernación de San Pedro dijo que “Nosotros tenemos un grupo de amigos de los automotores. Con uno de ellos nos estábamos hinchando que no teníamos plata y cosas así, entonces yo le dije a mi socio ‘nde vyro’, pero es un trato normal entre hombres”.

Aclaró también que, aunque aparenten ser dólares, los billetes de abajo en realidad son guaraníes, y que solo le colocaron encima los billetes de dólares, como parte de la broma que querían hacer a otro de sus amigos.

“No fue mi intención sobrar. Ese lugar donde estoy sentado es la oficina de mi amigo que tiene su playa de vehículos, yo no tengo oficina, trabajo con mi mamá”, explicó el dirigente cartista.

“Tenemos millones de cuentas, no tengo plata. Alguien del grupo lastimosamente alzó en las redes y me mataron por todos lados. Pido disculpas a la gente, no pensé que se iba a tomar mal”, expresó.

En cuanto al porqué de su camisa roja con la inscripción de “HC”  (Movimiento Honor Colorado), dijo que solo vestía la camisa porque está “en campaña” y tiene puesta la prenda casi todo el tiempo.

Por último, aclaró no tener ningún cargo dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que solo es “un fanático más”.